Tecnología

Twitter empezará a ocultar de la pestaña Explorar a las cuentas bloqueadas y silenciadas

La nueva actualización es un intento de la compañía para ocultar el contenido no deseado.

La red social Twitter lleva ya algunos meses trabajando para que sus usuarios tengan control sobre lo que quieran ver, además de información segura y veraz, ejemplo de ello son los cambios que ha realizado con respecto a la información falsa o polarizada, la cual ahora viene con una advertencia y un enlace a la página de ‘Birdwatch’ para que vea los comentarios que se han hecho respecto a la autenticidad de una información dada.

En ese sentido, la compañía también busca proteger a las personas del contenido que han bloqueado, así como las palabras que han silenciado en el feed, y, a partir de ahora, las publicaciones de dichas cuentas silenciadas no aparecerán en la pestaña ‘Explorar’.

En la web y en las aplicaciones de iOS y Android, las personas ya no tendrían por qué ver contenido de usuarios que hayan silenciado o bloqueado, esto aplicará para la pestaña de exploración y para la barra lateral de ‘Qué está pasando’. De igual modo, no aparecerán en los correos electrónicos de la plataforma ni en notificaciones basadas en publicaciones.

La nueva función tiene varias utilidades, en primer lugar, brindar más control de lo que el usuario quiere y no quiere ver, de igual modo, las personas podrán bloquear o restringir ciertas palabras claves para evitar spoilers o adelantos de programas, películas o juegos.

Anteriormente, si una persona bloqueaba una cuenta o una palabra, esta dejaba de aparecer en el feed pero podría llegar a aparecer en otros espacios de la plataforma (Explorar, barra lateral, notificaciones), con la nueva actualización, es muy probable que los usuarios ya no se encuentren con el tipo de contenido que han decidido no ver.

Otra de las herramientas que Twitter está desarrollando es un nuevo ‘Modo de Seguridad’ que bloquearía de forma automática y temporal las cuentas que “pueden usar un lenguaje dañino o enviar respuestas repetitivas y no solicitadas”, de igual modo, también le brindó a los usuarios la posibilidad de eliminar a un seguidor sin tener que bloquearlo primero.

Dichas acciones enfocadas en la seguridad han sido bien recibidas por los usuarios y se espera que la compañía siga implementando herramientas para que los usuarios controlen en mayor medida el contenido que consumen.

Artículos Relacionados