PortadaSociedad

Mendoza sigue en alerta roja por las altas temperaturas, ¿hasta cuándo?

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, el clima podría traerle problemas hasta las personas con buena salud.

Ya se siente: gran parte del país continúa este viernes en alerta roja por el riesgo para la salud que pueden implicar las temperaturas extremas pronosticas para la jornada, especialmente la provincia de Mendoza, junto con los distritos de Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis y La Pampa, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El SMN también estableció el nivel rojo para algunas localidades de Buenos Aires, Jujuy, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro, lo que advierte que pueden registrarse temperaturas “muy peligrosas para la salud, que pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables” si no se adoptan los cuidados pertinentes.

Mientras sigue la ola de calor en todo el país y ayer 12 provincias soportaron 40 grados o más de temperatura, las máximas esperadas durante la jornada de hoy en estas zonas en nivel rojo se ubican entre los 41 y 43 grados, según el pronóstico del SMN.

Entretanto, la ciudad de Buenos Aires continúa en alerta naranja, con una máxima pronosticada de 42 grados, al igual que algunas localidades de las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, San Luis y el norte de Neuquén. Es el caso también del sur de Mendoza, donde se esperan temperaturas un poco menos agobiantes.

En este caso, el nivel naranja implica que las temperaturas “pueden ser muy peligrosas para la salud, especialmente para los grupos de riesgo”, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Artículos Relacionados