Tecnología

Instagram está trabajando en una nueva forma para ver las Historias

La red social también planea implementar nuevas opciones para las cuentas y el feed de inicio

Los planes de Instagram para parecerse a TikTok van más allá de priorizar videos sobre publicaciones de imágenes.

La red social parece estar probando una nueva forma de ver Historias, claramente inspirada en la aplicación ByteDanceque permite el desplazamiento vertical y omite las animaciones de carrusel a un lado.

Actualmente, los usuarios tienen dos formas de desplazarse por las Historias de Instagram. Por un lado, al tocar el borde de la pantalla, una acción también permite visualizar las distintas publicaciones compartidas por el usuario. De lo contrario, desplazándose hacia la izquierda (para ir a la siguiente cuenta) o hacia la derecha (para volver).

Con la nueva vista previa, y como explica el usuario de Twitter Matt Navarrael swipe para pasar a la siguiente cuenta se hará de forma vertical. Obviamente,, sí toca los bordes para ver el resto de publicaciones del mismo usuario seguirá siendo una función de Instagram.

Actualmente, la nueva forma de ver las historias de Instagram solo está disponible para ciertos usuarios en Turquía, ya que es un experimento.

De hecho, la aplicación ha estado trabajando en la función durante un año y, es un truco más para competir con TikTok. El lanzamiento global aún no se ha confirmado.

La red social también planea implementar nuevas opciones para las cuentas y el feed de inicio

Al mismo tiempo, Instagram también está trabajando en una opción que permitirá a los usuarios cambiar el orden en que aparecen las publicaciones en su perfil. La app, recuerde, publica las fotos o videos en orden cronológico.

En otras palabras, lo más reciente es lo primero. La nueva funcionalidad, por otro lado, permitirá cambiar ese orden, y los usuarios podrán arrastrar una foto que lleva meses publicada, por ejemplo, a la primera posición.

Otra funcionalidad que llega a la red social propiedad de Facebook es la posibilidad de elegir entre tres feeds diferentes. La página principal de Instagram mostrará una sección de página de inicio, donde todas las publicaciones aparecerán dinámicamente, como antes.

Eso significa, en primer lugar, cosas que pueden ser de interés para los usuarios, independientemente de su fecha de publicación. En este feed, también mostrará contenido relacionado de otras cuentas que uno no sigue.

Alternativamente, también puede elegir entre un feed que solo muestra publicaciones de una cuenta que uno sigue y otra con usuarios marcados como Favoritos.

Artículos Relacionados