PolíticaPortada

“Estamos en un momento de crisis importante del servicio”, admite el titular de Aguas Mendocinas

Alejandro Gallego habló de los cortes de agua y justificó la suba del servicio.

En el contexto de los cortes de agua que viven miles de mendocinos, Alejandro Gallego reconoció lo obvio: “Estamos en un momento de crisis importante del servicio”.

El titular de Aguas Mendocinas lo justificó en “la ola de calor” que “hace que aumente el consumo”. Entrevistado por radio Mitre Mendoza, el funcionario explicó: “Tenemos crisis hídrica. Irrigación nos está mandando más agua. En la medida que podamos potabilizar más agua”. Y pidió: “Necesitamos un uso racional de agua”.

Respecto de lo que ocurre en Luján de Cuyo, donde hay protestas por la falta de agua, Gallego dijo: “En Ugarteche se provee el agua por pozos, hay dos y va a estar funcionando un tercero antes del mediodía”.

En otro orden de cosas, se refirió al incremento del precio del agua: “El aumento de la tarifa es del 30%. En el tercer bimestre tendrá un incremento del 15%. Esto se explica por la situación macroeconómica. Dada la inflación nosotros necesitamos este ajuste para prestar este servicio”.

Acto seguido, utilizó el latiguillo de siempre: “En el pasado no se invirtió”. Y trató de atemperar: “Esperamos este año poder instalar 25 mil medidores”.

Artículos Relacionados