Economía

Cuatro grupos de ANSES pueden acceder al bono de $5.000: de qué trata

ANSES anticipó una nueva etapa de inscripción para acceder a "Más Cultura". El beneficio puede utilizarse en bienes y servicios relacionados a la cultura.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó con la entrega correspondiente al bono de $5.000, que está dirigido a cuatro grupos que cobran a través del organismo. La Asignación Universal por Hijo (AUH) y titulares de las Becas Progresar son algunos de los beneficiarios.

Se trata del programa implementado por el Ministerio de Cultura, Más Cultura Joven. Dicho beneficio se suma a otras de las medidas implementadas por parte de la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta, para acompañar a los sectores de menores recursos.

Quiénes acceden al bono de $5.000

  • Titulares de las Becas Progresar

O quienes tienen entre 18 y 24 años y cobran una de las siguientes asistencias:

  • Asignación Universal por Hijo ( AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez

Cómo utilizar el bono de $5.000

Quienes accedan al programa podrán utilizar el monto para la compra de entradas para cine, teatro, recitales, compra de libros, talleres, cursos u otras actividades culturales. Sin embargo, tendrán tiempo para hacerlo hasta el 30 de abril de 2022.

Inscripción al bono Más Cultura

El plazo para las inscripciones ya fue terminado. Sin embargo, en el sitio oficial de ANSES informa que próximamente se habilitaran nuevos cupos.

Cómo inscribirse a Más Cultura

  1. Ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social
  2. Seleccionar en el menú Programas y Beneficios > Más Cultura
  3. Bajar la app BNA+ en el celular para acceder al programa y elegir la sucursal del Banco de la Nación Argentina más cercana a tu domicilio

Artículos Relacionados