PolíticaPortada

Cornejo amplió el pedido de informes al Ejecutivo sobre la presencia de Mohsen Rezai en Nicaragua

El senador nacional pidió que prueben si hubo pedido de detención o extradición para el acusado del atentado a la AMIA.

Frente a diferentes trascendidos que indican que hubo gestiones infructuosas para detener a Mohsen Rezai y que, tanto la Agencia Federal de Inteligencia y la Embajada, conocían sobre la presencia de dicho representante del Gobierno iraní en el acto de asunción de Daniel Ortega en Nicaragua, el hoy presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado de la Nación, Alfredo Cornejo, presentó una ampliación del pedido de informes que ya había realizado.

En dicha ampliación, Cornejo solicitó al Poder Ejecutivo que le informe si hubo reclamos formales para proceder a la detención o solicitar la extradición de Rezai, la fecha y hora del envío de solicitudes y copia de la documentación que compruebe y verifique su realización.

“En caso de que hayan existido reclamos formales, el senador pidió le aclaren si hubo algún tipo de respuesta por parte del Gobierno de Nicaragua y -caso contrario- si se va a establecer algún tipo de medida diplomática”, agregó.

El legislador radical también requirió información sobre “si existen pruebas que demuestren que el embajador argentino en Nicaragua, Daniel Capitanich, tenía conocimiento previo de la presencia de Rezai y si es cierto -tal como fue publicado en diversos medios periodísticos- que se posee la hoja de ruta del vuelo privado del iraní donde se deja claro el recorrido del mismo hasta Managua”.

Por último, el exgobernador de Mendoza solicitó le expliquen si se tuvo conocimiento del aterrizaje del avión que trasladaba a Rezai en Venezuela y si se realizaron gestiones frente al gobierno de dicho país.

Artículos Relacionados