Tecnología

WhatsApp: cómo activar el modo vacaciones para descansar

El sistema de mensajería permite silenciar y archivar conversaciones para evitar ser molestados. Las claves y cómo activarlo.

Los mensajes de WhatsApp nos permite estar conectados con el trabajo, la familia, los amigos y también los desconocidos. Pero en época de vacaciones, es probable que busquemos lo contrario: desconectarnos.

La plataforma de Meta ahora permite ocultar y silenciar los chats tanto individuales como grupales, archivándolos. A fin de cuentas, se trata de un “modo vacaciones” renovado. La opción había circulado en beta y comenzó a llegar a todos los usuarios de la aplicación a mediados de 2021.

Al archivar una conversación ya no se reciben avisos de actividad en ese chat o grupo. De esta forma es posible priorizar ciertas charlas y ocultar otras, eludiendo interrupciones. Antes, cuando se archivaba un chat, volvía a aparecer cuando había un nuevo mensaje. Es importante aclarar que los chats archivados permanecerán guardados hasta que el usuario decida desarchivarlo manualmente.

“Archivar en WhatsApp ahora te deja organizar tus mensajes privados y priorizar las conversaciones importantes. Tus chats archivados se mantendrán de esa forma y muteados pero siempre se pueden cambiar”, comentaron desde la empresa al anunciar la novedad.

Cómo activar el modo vacaciones en WhatsApp

  • Entrar a los Ajustes de WhatsApp e ingresar a la opción Chats
  • Activar la opción “Mantener los chats archivados”
  • Posteriormente, en la pantalla principal de la app, mantener apretada una conversación individual o grupal y después elegir la opción “Archivar” (el ícono de una caja con una flecha)
  • Todos los chats archivados quedarán “ocultos”, en la parte superior de la app, en una sección llamada “Archivados”.

WhatsApp: más configuraciones en vacaciones

Archivar los chats podría ser insuficiente. En vista de eso, es posible modificar algunas variables en WhatsApp para que todos tengan en claro que están descansando y que no estarás atento a los mensajes a tiempo completo.

Un modo simple y efectivo es ir al Estado e indicar que estás en vacaciones. Eso informará a otras personas que no deberían esperar respuestas inmediatas. Para cambiarlo hay que ir a “Ajustes”, luego tocar la imagen de perfil y finalmente ir a “Info”, tal como podés ver en la siguiente captura de pantalla. En la primera opción deberás tocar el lápiz para editar y escribir el aviso, por ejemplo “de vacaciones”.

WhatsApp: cómo activar el modo vacaciones para descansar

Artículos Relacionados