PortadaSociedad

Vadillo y Romano hicieron el “bidonazo” en Aguas Mendocinas y entregaron una nota

Como estaba previsto, Marcelo Romano y Mario Vadillo encabezaron el “bidonazo” en la puerta de Aguas Mendocinas junto a usuarios afectados por los cortes de agua, “en plena pandemia y ola de calor”.

A su vez, los legisladores le presentaron al presidente de la empresa, Alejandro Gallego, un pedido desde la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados, “para la restitución inmediata del servicio y la disponibilidad de tanques y bidones para intertanto esto suceda”.

El propio Vadillo explicó más temprano que “los cortes de agua en Mendoza, no son por las mangueras, ni las tormentas de verano: son de la red de DISTRIBUCIÓN toda destruida por la desinversión y descapitalización de Aguas Mendocinas a causa de su gobierno que no aumento en años eleccionarios, ni dispuso presupuesto”.

La protesta ocurre el mismo día en el cual el Gobierno de Mendoza decidió autorizar un aumento anualizado del 45% en las tarifas de ese recurso.

Según se desprende del Boletín Oficial de la provincia, el incremento de marras se aplicará en dos instancias: desde hoy la suba será de un 30%, pero a partir del 1 de mayo la tarifa volverá a actualizarse con un 15%.

Artículos Relacionados