PolíticaPortada

Suarez reconoció que “hace más de 10 años que Mendoza no cubre sus picos de demanda en el verano”

En medio de las demoras por el avance de Portezuelo del Viento, mientras se conoce el aumento de la tarifa de luz en la provincia, Rodolfo Suarez anunció el avance en una obra eléctrica que beneficiaría al Gran Mendoza.

“Estamos poniendo en marcha el proceso licitatorio para construir el transporte Eléctrico Cruz de Piedra-Gran Mendoza, la obra de mayor importancia para el sistema eléctrico de Mendoza, esperada desde hace quince años”, sostuvo el gobernador mendocino en su cuenta de Twitter.

Al mismo respecto añadió: “Hoy el sistema eléctrico de Mendoza tiene instalados 1500 Mega Vatios de potencia en generación. Esta obra nos va a permitir incorporar 1000 Mega Vatios más del sistema Argentino, lo que nos dará seguridad eléctrica frente a fallas del sistema de generación y fenómenos climáticos”.

Y culminó: “Además resolverá problemas actuales, ya que hace más de 10 años que Mendoza no cubre sus picos de demanda en el verano. También este proyecto nos permite continuar desarrollando energías renovables y proyectos hidroeléctricos que generan empleo y crecimiento”.

Noticia en desarrollo.

Volver al botón superior