PortadaSociedad

Otro aumento: el boleto de micro costará $35 a partir del sábado en Mendoza

Ese valor estará vigente hasta el 30 de junio. A partir del mes siguiente, el valor pasará a $40. Estudiantes y jubilados seguirán teniendo una tarifa especial y se mantienen las gratuidades.

El Gobierno de Mendoza aprobó este jueves 13 de enero un aumento en el boleto de colectivo. A partir de las 0 del sábado 15, el pasaje pasará a costar $35. El aumento de $10 implica una suba del 40% respecto del precio anterior que estaba fijado en $25.

Según indica Diario UNO, a pesar de que el incremento fue publicado este jueves en el Boletín Oficial, el director de Transporte de la provincia, Luis Borrego, señaló en radio Nihuil que los usuarios verán reflejado el incremento recién el sábado, una vez que las empresas adecúen las máquinas de la SUBE a los nuevos valores.

Esta es la tarifa general para viajes de corta distancia, sin embargo, los usuarios frecuentes de colectivos, tendrán un descuento luego de los primeros 20 viajes por el uso de la tarjeta SUBE. Desde el viaje N° 21, el costo del boleto se reduce a $21. Mientras que desde el N° 41 al N°80 el precio baja a $17,50. En cambio, desde el viaje N°81 en adelante, el valor sube a $28.

Además de esta primera suba, el Gobierno de Mendoza autorizó un nuevo aumento, que regirá a partir del 1 de julio de 2022. Desde entonces la tarifa general será de $40, para los primeros 20 viajes. Desde el viaje N° 21 el precio será de $24, hasta el viaje N°40, y desde el N°41 al N°80, la tarifa se reducirá a $21. Quien haga más de 80 viajes, el costo que tendrá que abonar será de $32.

Artículos Relacionados