Mario GarcíaMendoza en foco

🤑 Cuánto nos cuesta cada legislador en Mendoza (y cuánto cuesta en las demás provincias)

Roberto Cachanosky publicó la tabla comparativa donde puede verse cada distrito y el costo para el Estado.

Una tabla comparativa publicada este jueves por el economista Roberto Cachanosky revela cuánto cuesta cada legislador en cada provincia argentina (ver cuadro al pie).

La provincia de Buenos Aires aparece entre las más emblemáticas, con un total de $ 17.700 millones en todo 2021, con un costo promedio por legislador, tomando 13 meses para incluir el aguinaldo, de US$ 98.662 por mes.

“Esto es el sueldo de cada diputado y senador provincial, más los gastos indirectos como automóviles, choferes, asesores, viáticos, etc. Una fortuna donde gran parte del conurbano bonaerense se encuentra por debajo de la línea de pobreza“, analiza Cachanosky.

En Chaco ocurre algo similar: el presupuesto de la legislatura provincial fue de $ 4.160 millones para 32 legisladores provinciales con un costo promedio por legislador de US$ 100.000 mensuales en 2021.

También la Ciudad de Buenos Aires, tierra de Horacio Rodríguez Larreta, aparece al tope de la tabla, con un promedio de 101.641 dólares por legislador. Pero le gana Tucumán, terruño de Juan Manzur, con un número que paraliza: U$S 156.986.

¿Y Mendoza? Mendoza aparece al fondo de la tabla con apenas 15.975 dólares por legislador. En algo parece que sí somos ejemplo.

Artículos Relacionados