PolíticaPortada

Encuesta en todo el país: en Mendoza, Cristina Kirchner tiene peor imagen que Alberto Fernández

Una medición de la firma CB Consultora Opinión Pública, que se caracteriza por sus sondeos federales, revela que la imagen negativa de Cristina Kirchner supera a la de Alberto Fernández.

La encuesta la publica diario Clarín y la empresa que la hizo es la misma que difunde desde mayo del 2020 un interesante ranking de gobernadores que suele replicar Diario Mendoza Today.

En la mirada global y retrospectiva, la encuesta refleja que la imagen del presidente se fue mimetizando con la de la vicepresidenta.

En cantidad, acumuló más rechazos que apoyos en la mayoría de los distritos; en calidad, esas críticas se hicieron profundas en las provincias más grandes del país. En otras palabras, Alberto Fernández empezó a absorber el anti-kirchnerismo que en algún momento pudo eludir.

¿Qué más deja ver la medición? En los otros distritos grandes (además de los mencionados Córdoba y CABA), la negativa es alta para ambos, un poco más para Cristina.

En Mendoza, como se dijo, la vice tiene 76,1% de rechazo contra 69,5% del Presidente.

A su vez, en Santa Fe, quedan – 65,2% vs. – 64,6%; en Buenos Aires, – 54,7% vs. 51,7%; en Entre Ríos, – 67,8% vs. 63,1%; y en Tucumán, – 59,8% vs. – 53,7%.


 

Artículos Relacionados