PolíticaPortada

Gestionan una reunión entre Alberto Fernández y Rodolfo Suarez para el próximo viernes

Es un hecho: en el Gobierno nacional están preparando la agenda para un encuentro de alto vuelo productivo, institucional y hasta político. La cita está prevista para el próximo viernes en la sede de Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE), en la que se espera la visita del presidente Alberto Fernández, del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el de Economía, Martín Guzmán, más el gobernador Rodolfo Suarez.

Dicen que estarían también los gobernadores de Neuquén, Río Negro y La Rioja. ¿El motivo? Según publica Diario de Cuyo será para el lanzamiento de un grupo público-privado para el desarrollo y la producción de equipamiento para la generación de energía limpia en esas provincias, sumando a San Juan, que ya tienen una base en ese rubro.

No es lo único, ya que se firmará un convenio entre la empresa local de energía con la mendocina IMPSA para la operación conjunta de la fábrica de paneles solares, que en el segundo semestre empezará con su producción, dijeron las fuentes.

“El arribo del Presidente se irá confirmando durante el transcurso de la semana, al igual que el del ministro de Economía, quien viene de exponer ante los gobernadores las negociaciones por la millonaria deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El jefe del Estado nacional y el gobernador Sergio Uñac han cultivado una estrecha relación, lo que se ha traducido en respaldos mutuos. En lo que va de su Gobierno, Fernández ya ha visitado la provincia en tres ocasiones”, de acuerdo a Diario de Cuyo.

Artículos Relacionados