PortadaSociedad

Julián Matamala fue reelecto al frente de Jerárquicos del Petróleo de Cuyo

Este viernes el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Cuyo y La Rioja celebró las elecciones para el período 2022-26 y la lista Azul y Blanca fue electa por un 66% de los votos. De esta manera Julián Matamala renovó su cargo como secretario general y sumó a varios jóvenes a la nueva Comisión Directiva.

“Quiero agradecerles a todos nuestros afiliados por este gran respaldo. Estamos muy felices. Hubo un porcentaje importante que faltó por estar aislado o tener vacaciones y a pesar de eso, sumamos un 66% de adhesión”, manifestó Matamala tras la victoria.

Y agregó: “Este apoyo nos incentiva a trabajar mucho más para demostrar a nuestros afiliados que tenemos ganas de representarlos y que la familia petrolera es lo más importante”.

Sobre la nueva Comisión Directiva, comentó: “Como referente del sindicato tomé la determinación de incorporar a gente joven a la Comisión. El mayor de ellos tiene 38 años. Me estoy poniendo viejo y quiero darles la oportunidad para que sigan nuestro camino”.

“Estoy tratando de imitar lo que hizo Guillermo Pereyra en Neuquén con Marcelo Rucci, para que nuestra conducción se mantenga respetando a los trabajadores como proyecto principal”, enfatizó el líder gremial.

Sobre los nuevos desafíos que tendrá el gremio, Matamala destacó el “éxito” que significó la reunión con el gobernador Rodolfo Suarez del jueves pasado y aseguró que “Mendoza necesita que levantemos la industria petrolera, porque el 40% de la producción corresponde a regalías”. “Sí gestionamos en conjunto vamos a levantar la fuente de trabajo”, confió.

Por otro lado adelantó que el próximo 26 de enero viajará a Buenos Aires junto a demás secretarios generales de los sindicatos petroleros patagónicos para reunirse con las cámaras empresarias y tratar anticipos salariales. “El índice de inflación nos está comiendo el bolsillo y queremos que los trabajadores cobren lo que se merecen”, cerró el titular de Jerárquicos.

La nueva Comisión Directiva del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Cuyo y La Rioja:

Secretario general: Julián Matamala

Secretario adjunto: Néstor Parés

Secretario de actas: Gabriel Boemi

Secretario gremial: Sebastián Aguilar

Tesorero: Juan Córdoba

1er vocal: Emanuel Matamala

2do vocal: Horacio Martín

1er vocal suplente: Osvaldo González

Artículos Relacionados