PortadaSociedad

Acusando censura, el periodista Hernán Bitar renunció a Radio Mitre Mendoza

En las últimas horas, el colega Hernán Bitar sorprendió a propios y ajenos con un hilo de Twitter, en el cual contó que se desvinculó de Radio Mitre Mendoza “después de 9 años y 4 meses” de trabajo.

Según el propio periodista, “durante el 2021, la responsable local de la emisora, decidió limitar mis intervenciones al aire, censurar mi opinión y prohibirme la participación en entrevistas. Con honestidad, empeño, profesionalismo y mucho esfuerzo intenté revertir una situación que no fue generada por mi persona. Evidentemente resultó infructuoso”.

No obstante, Bitar asegura que no ha perdido “las ganas de hacer radio y poner en valor esta hermosa profesión que es el periodismo. Miro para adelante, siempre”.

Acto seguido, sostuvo: “Espero poder hacer periodismo en un lugar donde el respeto, compañerismo, la ética y los buenos valores estén siempre en primer lugar. Tanto los oyentes, como los periodistas merecemos un mejor trato”.

Y culminó: “Agradezco mucho los mensajes de apoyo, preocupación y también las críticas sobre distintos temas y opiniones que fuimos compartiendo a lo largo de los años”.

Artículos Relacionados