Christian Sanz

Mariel Suárez, la jueza del beso al recluso: “Soy disruptiva y eso genera cierta incomodidad”

El Superior Tribunal de Justicia del Chubut inició actuaciones administrativas contra la jueza Mariel Suárez de Comodoro Rivadavia, quien habría mantenido “conductas inadecuadas” ya que en un video se la vería a los besos con un preso de alta peligrosidad condenado por un tribunal que ella misma integró.

En tal contexto, la magistrada negó que tuviera una relación amorosa con el recluso que aparece en las imágenes e insistió en que todo fue parte de un trabajo académico. “Me cuesta mucho ser jueza y esto de escribir, la parte académica, es como un escape para todas las cosas que te limita la Justicia. Es decir, es muy difícil no es sencillo”, puntualizó Suárez a la agencia Noticias Argentinas.

Acto seguido, habló de sus orígenes: “Yo tengo 20 años de recibida, de trabajar afuera, en la calle, de empezar desde cero, y soy como disruptiva, sigo las reglas obviamente del tema judicial pero nadie me puede callar, ni nadie me puede decir lo que tengo que decir, y eso obviamente genera cierta incomodidad”.

Para Suárez, “no estar afiliada a ninguna corporación jurídica hace que nadie me proteja en el ámbito judicial, y yo entré sola al Poder Judicial, rindiendo concurso. Y ese es mi caballito de batalla: mi seguridad, mi capacidad y mi forma de ser”. Según la magistrada, esa forma de ser “cobra las consecuencias”. Y culminó: “La parte académica es como mi respiro. Por eso le pongo tanta pasión a eso”.

Artículos Relacionados