Tecnología

“Lo siento, ¿quién eres?”: alertan por esta nueva estafa en WhatsApp

Usuarios de la red social de mensajería WhatsApp denunciaron desde diferentes partes del mundo un nuevo método de extorsión en el que estafadores envían un mensaje y extorsionan a la víctima.

“Lo siento, ¿quién eres? Te he encontré en mi lista de contactos”, es una nueva fórmula que emplean estos estafadores para iniciar una conversación con las víctimas y posteriormente ganarse su confianza, señala el portal WABetainfo.

Luego de iniciada la conversación, los criminales hacen preguntas triviales con el fin de obtener algunos datos de sus víctimas, como el nombre, lugar de trabajo y edad, acompañadas de halagos y un tono amable.

Lo que buscan los atacantes es conseguir que las víctimas les agreguen como contacto en sus redes sociales personales como Facebook o Instagram.

Una vez que les ha agregado intentarán hacerse de más información, como la lista de contactos. A partir de ese momento, procederán al siguiente paso, que es el chantaje, amenazando a la víctima con compartir fotos confidenciales (manipuladas con herramientas de edición) con sus amigos y familiares si no se les envía una suma de dinero.

Artículos Relacionados