Christian SanzPortada
Tendencias

Las “apocalípticas” (e improbables) predicciones de la vidente más famosa del mundo para 2022

Otra vez sopa: los medios regalan las típicas notas de principio de año cargadas de predicciones para 2022, consultando a los mismos “adivinos” que saben pifiarla, una y otra vez. Año tras año.

Mhoni Vidente aparece a la cabeza de esa nómina, no solo por su cantidad de desaciertos, sino también por la relevancia que le da la prensa, en todo el mundo.

Se trata de una tarotista cubana radicada en México que se ha convertido en un éxito viral en las redes sociales gracias a sus temerarias predicciones.

De hecho, en las últimas horas hizo una serie de arriesgados vaticinios. Por ejemplo, que habrá un atentado contra Nicolás Maduro, y posterior golpe de Estado. Quien avanzaría contra el presidente de Venezuela sería España.

Al presidente de EEUU, Joe Biden, le auguró “problemas de salud mental, de mareo o presión arterial” (Dicho sea de paso, ¿quién no tuvo alguna vez problemas de mareo o presión arterial?).

No obstante, dijo que Kamala Harris será la primera presidenta mujer en la historia de los EEUU luego de la muerte de Biden.

Lo más arriesgado es lo que le toca al papa Francisco, quien “renunciará o fallecerá” a lo largo de 2022, según la vidente.

A esta altura, hay que decir que nadie en el mundo posee poderes paranormales. No hay quien pueda anticipar lo que ocurrirá. Si así fuera, varios se habrían alzado con varios premios de Lotería y similares.

El tópico extrasensorial está bien desarrollado en mi libro “La mentira de los poderes paranormales”, que puede descargarse gratis acá.

No obstante lo antedicho, hay que recordar que Mhoni Vidente acumula varias docenas de pifies. Al contrario: son más las veces que se equivoca que las veces que acierta. No logra superar siquiera el nivel de azar.

Por caso, el 13 de enero de 2020 aseguró que empezaba la Tercera Guerra Mundial. Y anteriormente tuvo otros pifies:

-En 2016 dijo que se divorciarían tres reconocidas artistas mexicanas: Thalía, Galilea Montijo y Andrea Legarreta… pero ninguna de ellas se separó.

-Un año más tarde, en 2017, dijo que Hillary Clinton ganaría las elecciones en Estados Unidos por una diferencia de 4.3 por sobre Trump, y también la pifió.

-Aseguró que Trump solo gobernaría siete meses, que luego sería asesinado. Sin palabras.

Como suelo decir una y otra vez, los poderes paranormales no existen. Por eso, cada vez que estos se ponen a prueba por parte de la ciencia, el fracaso es estrepitoso.

Jamás debe olvidarse lo que dijo alguna vez el destacado Mario Bunge“Las pseudociencias son muy populares porque no exigen investigación científica, pero son realmente peligrosas”.

Imagen

Artículos Relacionados