Internacionales

España detectó los primeros casos de “flurona”, la combinación de covid y gripe

Luego de que se diera a conocer el caso de una mujer embarazada en Israel, en España se confirmaron los primeros casos de “flurona”, el cuadro que reúne los síntomas del coronavirus y la gripe y los controles dan positivos para ambas enfermedades, algo que todavía no alerta a las autoridades.

Son casos esporádicos. No es la norma y hasta ahora no son casos graves. Se trata de contagios anecdóticos y que no tienen más relevancia”, expresó la directora del Servicio Catalán de la Salud, Gemma Craywinckel, tras darse a conocer la noticia en las últimas horas.

Según agregan los medicos estos primeros casos son “muy leves”, que se trata de pocos contagios y que en otras enfermedades comunes también pueden darse la combinación con el covid-19. Sin embargo, mantienen el control y esperan nuevos informes para confirmar el crecimiento de esta alternativa.

Por su lado, y dado a conocer de esta situación de flurona, el jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital del Mar de Barcelona, Robert Güerri, también se refirió a estos casos y manifestó que “son dos virus que circulan mucho y que pueden coexistir. Habrá que ver el impacto real”.

Israel detectó el primer caso en una mujer embarazada no vacunada infectada por ambos virus. En ese caso, los transitó de forma leve, pese a que no estaba inmunizada contra la Covid-19 y haber dado a luz y se informó que “la enfermedad es la misma, son virales y causan dificultad para respirar, ya que ambas atacan las vías respiratorias superiores”.