PortadaSociedad

En el balance mendocino de fin de año, hubo 26 incidentes viales, 6 accidentes domesticos y 2 heridos por arma blanca

Este sábado, como cada fin de año, los centros asistenciales de la Provincia la actividad se centraron en la atención de heridos por diferentes causas y, en menor medida, de casos por intoxicación por alcohol o drogas. No se reportaron decesos, por suerte.

El SEC (Servicio de Emergencia Coordinado) operó en 26 incidentes viales en distintos puntos de la provincia y en 6 accidentes domésticos. Asistió, además, a 2 heridos por arma blanca.

Una buena noticia en el ingreso de este nuevo año fue la considerable disminución de heridos por el uso de pirotecnia. Sólo se registró un caso que fue atendido en el hospital Diego Paroissien de Maipú.

El Gobierno de Mendoza lanzó durante las últimas semanas una campaña informativa sobre los múltiples daños que el uso de sustancias explosivas y de fuegos de artificio produce en las personas y en los animales.

La campaña se difundió en redes sociales, donde se transmitió el siguiente mensaje: “Que suene fuerte el brindis; que el espectáculo sea el reencuentro; que exploten las risas pero no la pirotecnia”, con el hashtag #NoALaPirotecnia.

Además, en los posteos se recordó a la población que el Código de Contravenciones de la Provincia de Mendoza expresamente prohíbe la venta, distribución, portación o uso de pirotecnia.

Artículos Relacionados