PolíticaPortada

Cornejo presentó un amparo pidiendo invalidar la sesión del Senado que modificó el impuesto a los Bienes Personales

Este jueves, Juntos por el Cambio presentó una acción de amparo ante la Justicia para que invalide la sanción por el Senado del aumento del impuesto a los bienes personales.

El argumento es que la sesión es inválida porque se inició sin el quórum necesario y ocho minutos después del plazo establecido por el reglamento.

El amparo está firmado por Alfredo Cornejo, Humberto Schiavoni, Luis Naidenoff, Lucila Crexell, Juan Carlos Romero e Ignacio Agustín Torres, los responsables del Interbloque opositor. Lo elaboraron asesores de Cornejo, entre ellos el abogado Alberto Spota, y el exdiputado Ricardo Gil Lavedra.

El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio sostuvo hoy que la sesión de la Cámara alta en la que se trataron los cambios al impuesto a los Bienes Personales “es inválida” y acusó al oficialismo de haber violado el reglamento por iniciar el debate luego de 30 minutos sin quórum.

El contexto lo contó este miércoles Diario Mendoza Today: la principal bancada opositora no bajó al recinto a dar quórum y objetó que la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, diera por iniciada la sesión casi 10 minutos después del límite que dispone el reglamento para reunir a los 37 senadores necesarios.

“En la sesión del día de hoy en la Cámara de Senadores, el oficialismo incurrió nuevamente en un atropello a las instituciones desconociendo las disposiciones establecidas en nuestro reglamento“, afirmaron los senadores de Juntos por el Cambio en un comunicado.

Allí, remarcaron que “en el artículo 15” se establece que “a la hora fijada, el Presidente llamará a sesión y si treinta minutos después no se ha logrado el quórum en el recinto, esta se levantará de inmediato“.

“Sin embargo, hasta las 15:36, seis minutos después del límite dispuesto por el reglamento, sólo se habían identificado 33 senadores, no llegando a cumplir con los 37 requeridos. En definitiva, no se alcanzó el quórum en los términos establecidos por el Reglamento de la Cámara”, señaló el interbloque.

Los senadores opositores subrayaron que “a pesar de ser claramente violatorio de las disposiciones reglamentarias” del Senado Cristina Kirchner “dispuso el inicio de la sesión”.

Artículos Relacionados