PortadaSociedad

Para evitar despidos, piden la reubicación de empleados del Banco Supervielle en una nueva sucursal en San Rafael

Concejales del Frente de Todos de San Rafael pidieron la apertura de una sucursal del Banco Supervielle en una nueva “localidad” para evitar el despido y reubicar a empleados de esa entidad, así como brindar servicios en una zona que carece de una fluida atención.

Así lo informó hoy la Asociación Bancaria (AB), que a través de la seccional San Rafael, liderada por el dirigente Martín Bueno, quien dio a conocer la iniciativa de los concejales Mariana Abraham (bancaria), Andrea Mattacota, Paulo Campi, Pedro Serra, Pamela Torres, Nadir Yasuf y Néstor Ojeda.

Los ediles destacaron “la necesidad de contar con una sucursal del Banco Supervielle en Salto de las Rosas, a fin de brindar un mejor servicio y evitar el despido o reubicación de los empleados del Banco”.

Añadieron que “los vecinos de Salto de las Rosas y las zonas aledañas (Los Claveles, El Tropezón, La Pichana, Línea Ancha, La Correína, Calle Larga, Atuel Norte y Tres Esquinas) nos solicitan la intervención ante la falta de atención en dicha zona, teniendo que recorrer hasta 40 kilómetros para poder acceder a los servicios que hoy son una necesidad básica”.

Los concejales advirtieron que “la gran mayoría de beneficios sociales se cobran mediante acreditación en cuentas bancarias, y al no contar con este servicio tienen que acudir a las sucursales del Correo Argentino, causando aglomeración y mayor riesgo de robos”.

A la vez, alertaron que “los empleados afectados serían aproximadamente el 33% del personal bancario de la región, teniendo que reubicarse o quedarse sin empleo” y resaltaron que el Decreto Nacional 1606/01 dispone que “los sistemas de pago por medios electrónicos constituyen servicios públicos sujetos a regulación, para asegurar su prestación a precios razonables y el libre acceso a nuevos usuarios”.

También que la pandemia de coronavirus “ha generado una modificación en la atención a los clientes de los bancos que repercute en la reducción de la cantidad de atención de los mismos”.

Por ello, dijeron en un proyecto de declaración que “verían con agrado que “las autoridades del Banco Supervielle realicen las gestiones necesarias para trasladar la Sucursal ubicada en la Av. Libertador 365, que se encuentra próxima al cierre, a Salto de las Rosas donde actualmente no existe ninguna sucursal y beneficiaría a los ciudadanos de Salto de las Rosas, Los Claveles, El Tropezón, La Pichana, Línea Ancha, La Correína, Calle Larga, Atuel Norte y Tres Esquinas”.

La AB, que a nivel nacional conduce el dirigente y diputado Sergio Palazzo, destacó en su comunicado que la iniciativa “se da en el marco del accionar de la Asociación Bancaria, rechazando el cierre de sucursales por el Banco Supervielle en distintos puntos del país, afectando la atención al público”.

Artículos Relacionados