PolíticaPortada

En una entrega de viviendas en Guaymallén Suarez destacó “todo lo que ha hecho Marcelino en estos años”

Este jueves, el Gobernador Rodolfo Suarez; el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro; la presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), María Marta Ontanilla y el intendente, Marcelino Iglesias, entregaron 30 viviendas en el Barrio 5 de Julio de Guaymallén. La construcción de las casas fue iniciada por la Asociación Tupac Amaru en la comuna, pero habían quedado sin terminar.

El IPV las re licitó y hoy se concretó la entrega. La terminación estuvo a cargo de la empresa JABEN, con un presupuesto que superó los $33 millones, y que financió la Provincia.

Durante el acto, el Gobernador destacó la gestión de Iglesias en la comuna. “Cuando venía en camino veía todo lo que ha hecho Marcelino en estos años y como ha cambiado en todo este tiempo el departamento con tantas obras. Es lindo compartir esta alegría de la casa nueva en estas fechas, que puedan formar su nuevo hogar y armar su vida en este lugar”, resaltó el mandatario.

Suarez agregó que su deseo “es que tengan mucha felicidad y que trabajemos juntos para salir adelante. Disfruten de la vivienda, cuídenla y les deseo paz, amor y felicidades en estas fiestas”.

Isgro explicó que “el inicio de obras fue complicado. Varios barrios habían arrancado a construirse con la Tupac  y no tuvieron continuidad. Desde el Gobierno se tomó la rienda presupuestaria y la ejecución para poder ponerlos en valor. A la fecha, nos quedan solo dos barrios en esta situación”.

El ministro se refirió a la construcción de casas prevista para el año que bien. Si bien dejó en claro que “vamos a tener un año sobrio”, garantizó que “vamos a tener un presupuesto importante que nos va a permitir encarar cerca de 2.000 viviendas en todo el territorio provincial”. Asimismo señaló que el balance del 2021 “es muy positivo. Al día de hoy llevamos entregadas cerca de 1.700 casas, tenemos terminadas alrededor de 2.000”.

Marcelino Iglesias se dirigió a los nuevos propietarios al recordar que “nadie más que ustedes sabe todo lo que tuvieron que pasar para que este día llegara. Como intendente, les doy la bienvenida y les pido que mantengamos el barrio. Hagamos  este acuerdo, para que ustedes que tuvieron que esperar tanto tiempo empiecen a pensar en un futuro más venturoso”.

En tanto que Ontanilla recordó que el barrio comenzó a construirse por cooperativas de trabajo en el marco del Programa Nacional de Integración Comunitaria. “Bajo esta metodología se hicieron las viviendas que no pudieron terminarse. En el año 2019 el IPV retomó esta obra y con fondos provinciales se pudo concretar la finalización de estas casas”, indicó la presidenta del IPV.

Artículos Relacionados