
Este martes, Horacio Rodríguez Larreta recibió en sus oficinas de la calle Uspallata al gobernador mendocino Rodolfo Suarez y otros dos gobernadores de la UCR: Gerardo Morales y Gustavo Valdés.
No fue casual: lo hizo en el marco de la discusión por el liderazgo de cara a las elecciones del 2023 y después del traspié presupuestario en el Congreso Nacional que volvió a recrudecer el vínculo entre el Gobierno y Juntos por el Cambio.
Cerca de las 15, Morales, Valdés y Suarez habían dejado las oficinas porteñas después de almorzar durante unas dos horas en el tercer piso de Uspallata junto al jefe de Gobierno, una comida que sirvió además para consensuar posiciones tras las negociaciones frustradas con el Frente de Todos en el marco de la discusión por el Presupuesto.
“Los mandatarios coincidieron en la necesidad de que el Gobierno nacional elabore y envíe al Congreso un presupuesto realista que pueda ser analizado y discutido por todo el arco político, un presupuesto con pautas macroeconómicas creíbles que no discrimine a las provincias ni en inversión ni en obra pública. Coincidieron además en la necesidad de lograr un consenso fiscal que garantice la sustentabilidad económica de las mismas”, comunicaron los gobernadores radicales tras el encuentro, tal cual publica diario Clarín.
“En un claro gesto de unidad, los gobernadores y el jefe de Gobierno acordaron llevar estos puntos de acuerdo a la mesa nacional de Juntos por el Cambio”, agregaron en el comunicado, que aparece incluso en la página del gobierno de Mendoza.
El almuerzo se dio justo cuando Alberto Fernández hacía lo propio en Olivos con los 13 mandatarios provinciales que se referencian el Frente de Todos.