Nacionales

Mauricio Macri tildó de “mentiroso serial” a Máximo Kirchner

El expresidente Mauricio Macri cargó duramente contra su sucesor, Alberto Fernández, al que atribuyó haber perdido “todo contacto con la realidad”; Máximo Kirchner, al que tildó de “mentiroso serial”, y la vicepresidenta Cristina Kirchner, de quien dijo que hará “todo lo posible” para que lo metan preso, aunque dijo que “no tiene miedo” de ese escenario.

Sobre Máximo, Macri dijo que debió haber dicho respecto de la deuda contraída por su gestión que “reemplazó deuda que tomó el Gobierno de mi madre, y alguna deuda que tomó el Gobierno de él”.

“Y la que tomamos nosotros como deuda fue producto de que ellos dejaron un déficit monumental, que nosotros con mucho esfuerzo logramos bajarlo a casi cero. Y ellos de vuelta lo devolvieron a un déficit monumental, con lo cual hoy el Gobierno de ellos en dos años ha batido récords de toma de deuda en la historia de la Argentina”, remarcó.

En una entrevista con La Cornisa, el programa que conduce Luis Majul en LN+, el fundador de Pro también habló sobre los desafíos que debe enfrentar Juntos por el Cambio. “No hay espacio para pelearse”, afirmó Macri sobre la principal coalición opositora, que debió atravesar varias crisis en este año electoral.

El expresidente fue en línea con el discurso de algunos integrantes de la cúpula de Juntos por el Cambio que remarcaban que la interna radical no ponía en riesgo al conglomerado opositor. De todas maneras, resaltó que “aun después de la derrota” Juntos por el Cambio logró mantener la unidad. “Algo que nunca había sucedido en la Argentina”, consideró.

Macri también planteó que tiene cosas en común con los dos flamantes diputados liberales. “Vamos a acordar en muchas cosas con (JavierMilei y (José Luis) Espert“, dijo, refiriéndose a las futuras votaciones en el Congreso.

El exmandatario caracterizó la gestión de Alberto Fernández como una mezcla de “incapacidad, prepotencia e ignorancia”. “Han destruido la confianza interna y externa”, afirmó.

“Nunca vimos partir tantos jóvenes de la Argentina” como desde que inició este Gobierno, agregó. “Eso lograron en estos dos años”, lanzó.” Con gente como Roberto Baradel no hay futuro”, dijo sobre el secretario general de Suteba.

El expresidente consideró que Alberto Fernández perdió “todo contacto con la realidad” y se preguntó si “tiene alguna capacidad de escuchar” al ser consultado por una sugerencia para su sucesor. “Por suerte cada vez habla menos”.

Artículos Relacionados