PortadaSociedad

Navidad solidaria: cómo ayudar para que todos los niños tengan su regalo en Mendoza y demás provincias del país

Por Fernanda Jara, Infobae.

Con la Nochebuena se renueva la esperanza y el deseo de llevar una sonrisa a quienes más lo necesitan y que ninguna persona esté sola o no tenga ningún motivo para celebrar la Navidad.

Por ellos, como todos los años, Infobae acerca una guía de los lugares donde se reciben donaciones de ropa, juguetes y alimento, además de una variada agenda de los eventos solidarios que se realizarán en los próximos días.

Aquí algunas opciones en todo el país:

Mendoza

La Fundación Conín organiza una campaña solidaria para las niñas y niños que asisten a sus centros modelo en Las Heras. Un total de 400 familias serán parte de la iniciativa solidaria y podrán celebrar las fiestas con una cena especial de Nochebuena.

La propuesta consiste en armar una caja navideña que contenga una cena para la familia que asigne la Fundación y un obsequio que se puede completar individual o grupalmente.

Quienes deseen colaborar en el armado de la caja deberán inscribirse a través de un formulario y entregar la donación hasta el lunes 20 de diciembre, en la Sede ubicada en 25 de mayo 859, Ciudad de Mendoza, de 8,30 a 15,30.

Buenos Aires

Al norte de la Provincia, en San Nicolás de los Arroyos, se está organizando un evento a favor del merendero “Manitos Abiertas”, del barrio 17 de octubre. Necesitan pan dulce, turrón, garrapiñada y otros productos de la caja navideña. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo desde el Whatsapp +54 9 3364-298367/3364-357031 o mediante mensaje directo a la página de Facebook “Merendero Manitos Abiertas”.

Aquello que estén en Mar del Plata, podrán colaborar con la campaña “Navidad sin Invisibles”, organizada por el grupo Jóvenes Solidarios, que por cuarto año consecutivo asistirán a personas en situación de calle y a los comedores donde suelen realizar su labor comunitaria, con el objetivo de entregar 800 viandas este año.

Para alcanzar la meta piden alimentos, gaseosas y distintos productos de confituras navideñas (pan dulces, budines, garrapiñadas, etcétera,. que pueden ser llevados al Centro Educativo y Cultural Jaime Torres, sede de Jóvenes Solidarios, ubicado en Edison 301, de lunes a viernes de 13.00 a 19.00 y al Club de Fútbol Talento (Matheu 3180), que recepciona donaciones de lunes a viernes de 13 a 17.

Quienes deseen colaborar en la cocina (los días 23 y 24 de diciembre en la sede Almagro Florida) pueden comunicarse al 223-686-9028 o contactarse por privado a las redes sociales de la organización por Instagram y Facebook: Jóvenes Solidarios.

Catamarca

La red solidaria Llevando Sonrisas organiza la campaña “Navidad Feliz”. Ofrecerán viandas de comida para la cena de Nochebuena que los voluntarios entregarán a las personas más necesitadas de la zona.

Los que deseen colaborar pueden donar alimentos no perecederos, dulces para la mesa navideña y bebidas, comunicándose a través de las cuentas de Facebook e Instagram “Llevando Sonrisas”.

Chaco

“Por Una Navidad Distinta” es la campaña para que las niñas y niños de El impenetrable tengan su regalo navideño como sucede desde 2008 en distintos parajes de la zona, donde cada año llegan juguetes, pan dulce, budines, golosinas, gaseosas y jugos, entre otros productos.

En esta oportunidad se realizará en el Predio Itatí del Paraje El Cañón, el domingo 26 de diciembre. Durante la jornada se realizarán juegos con premios y regalos.

Quienes quieran colaborar deberán comunicarse por mensaje directo al Facebook de Gustavo Gallinger, presidente de la ONG, o al mail castelliprensaenlinea@gmail.com. También pueden hacerlo personalmente en Avenida del Trabajo 920 de la ciudad de Juan José Castelli, Chaco.

Córdoba

Se realiza la sexta edición del “Árbol Solidario” de la Fundación Córdoba Voluntaria, que asiste a personas en situación de calle, familias en emergencia, comedores, hogares y parajes del norte cordobés.

Puede colaborar donado pañales, alimentos no perecederos, productos navideños o de higiene personal. Todas las donaciones se reciben en el Árbol Solidario, ubicado en la plazoleta frente a la Casa Radical, y serán llevadas por miembros de la fundación hoy,19 de diciembre.

Para más información, contactarse al WhatsApp +54 9 351 351 7807.

Corrientes

El Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana de Corrientes realiza una campaña solidaria para Navidad y Año Nuevo en la plaza Vera de la Capital corrrentina, donde reciben donaciones para las familias más vulnerables de los barrios populares de la zona.

Los voluntarios de esta cruzada solidaria recibirán los donativos de 9 a 12 del 20 al 23 de este mes.

Quienes deseen colaborar pueden acercar golosinas, juegos didácticos, libros para pintar, lápices de colores y juguetes en buen estado, para donar a los niños de los comedores en los barrios periféricos.

Entre Ríos

En Paraná se lleva a cabo una colecta navideña para las personas internadas en el Hospital Escuela de Salud Mental, a cargo del párroco Walter Minigutti, de la parroquia Santo Domingo Savio y el capellán de ese centro de salud.

Quienes deseen colaborar pueden llevar golosinas, alfajores, turrones, confites, galletitas y caramelos a la iglesia ubicada en Miguel David 151, donde también funciona un merendero y todo el año reciben donaciones de alimentos no perecederos.

Formosa

La familia dueña del restaurante Burger Bros organizará una cena solidaria para los vecinos con más carencias y sin un hogar donde celebrar.

El encuentro se realizará en el 24 de diciembre en Mitre 99, a partir de las 21.

La Pampa

En Santa Rosa se realiza la campaña solidaria Navidad de corazón a corazón, una verdadera cruzada solidaria lograda gracias al trabajo de cientos de voluntarios y la solidaridad de quienes donan, a fin de generar la unión entre miles familias pampeanas.

La idea es armar una caja navideña con alimentos y un regalo para la familia, un adorno, una carta, un mensaje o lo que cada familia o grupo quiera hacer llegar para la Nochebuena a otra familia necesitada.

Hasta el momento, la campaña que realiza su segunda edición, repartió 800 cajas navideñas a las comunidades más vulnerables, aún restan lograr al donación de 120 cajas navideñas.

Quienes deseen colaborar pueden enviar un mail a navidadcorazonlasantarosa@gmail.com o llevar su caja al Colegio Domingo Savio (Don Bosco 149, Santa Rosa), de lunes a viernes de 8 a 20 o al Colegio María Auxiliadora (Avda. San Martín Oeste 63, Santa Rosa, de lunes a viernes de 8.00 a 18.00).

La Rioja

La campaña Navidad Solidaria busca ayudar a niños de merenderos de la zona sur y este de la provincia, y además, tiene el objetivo de conectar a aquellas personas que desean extenderles sus manos.

Quien desee colaborar pueden hacerlo con alimentos, ropa en buen estado, juguetes, bebidas, ensaladas de fruta, pañales, que serán recibidos de lunes a viernes de 9,30 a 13 y de 19 a 21 en Coiapó 235, local 5, cerca de la Municipalidad de la ciudad.

La Fundación Conin organiza una campaña solidaria navideña en Mendoza

Artículos Relacionados