
Este domingo, Sergio Massa advirtió sobre “las consecuencias” que implicará para las provincias la decisión de la oposición de rechazar el Presupuesto 2022.
Acto seguido, detalló la merma de los subsidios al transporte público.
En tal contexto, desde el gobierno mendocino salieron al cruce de esa información adviertiendo que el proyecto de Presupuesto 2022 incluía $27.000 millones para financiar el sistema en todo el país, “pero este año se van a ejecutar $28.000 millones. Por lo tanto había una rebaja real de un 70%“, comentó el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, de acuerdo a lo que publica diario El Sol.
“Era tan insostenible que los propios gobernadores peronistas hicieron público el reclamo que nosotros venimos planteando hace tiempo. El peronismo local quedó sólo a nivel país sosteniendo este atropello”, añadió el funcionario.
Mema puntualizó que mientras “la provincia de Buenos Aires destina $0 a transporte” porque los subsidios cubren el 100% del costo, se mantiene “la inequidad más amplia desde la recuperación de la democracia en perjuicio del interior del país”.