PortadaSociedad

Ahora dicen que faltará combustible durante las fiestas (y en vacaciones) en Mendoza

En las últimas horas, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) expresó su preocupación por un combo de factores que ponen en riesgo el abastecimiento de combustible para Navidad, Año Nuevo y el resto de la temporada turística y alertaron que “ya hay faltantes en ciudades de todo el país”. Una de las provincias señaladas por la entidad es Mendoza.

La entidad que conduce Gabriel Bornoroni, señaló que “desde hace varios meses las estaciones de servicio vienen denunciando una crisis sistémica que ocasionó un faltante de combustible a lo largo de todo el país. Sin embargo, en las últimas semanas este cuadro empeoró y derivó enun desabastecimiento a gran escala, que ocurre en regiones de todo el país, en ciudades de baja densidad urbana y amenaza con golpear Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y los principales centros turísticos de la Argentina. Justo en la víspera de las fiestas y de la temporada de verano”.

“Hoy escasea el combustible. Comenzó en pequeñas regiones del país, en estaciones de bandera blanca pero ahora ya se ve en ciudades y en algunos puntos del conurbano. Es por eso que estamos en alerta y buscando vías de solución para que no siga empeorando la situación”, sostuvo Bornoroni.

“Tanto los funcionarios como los proveedores tienen pleno conocimiento de lo que sucede, queda ahora entre todos lograr cambios que permitan el normal abastecimiento, para beneficio del público y subsistencia de nuestra actividad”, sostuvieron desde la entidad presidida por Bornoroni.

“En las próximas semanas empieza a haber más movimiento por el turismo, Navidad y fin de año, lo que indudablemente va agravando el cuadro de escasez que hoy vemos en varios centros urbanos. Realmente no podemos garantizar que haya producto para las fiestas y para el inicio de temporada”, agregó Bornoroni.

Además de la temporada de verano, la otra gran preocupación es el faltante de gasoil para el agro, “que hoy no tiene garantizado el abastecimiento”, aseguró el directivo.

Artículos Relacionados