PolíticaPortada

🍒 El gobierno de Mendoza presentó una queja formal ante Nación por la importación de cerezas de Chile

En las últimas horas, el ministro de Economía de Mendoza, Enrique Vaquié, presentó una nota formal al gobierno nacional por la medida que permite importar cerezas. Lo hizo en nombre del Ejecutivo local.

El propio funcionario lo contó en sus redes sociales y adjuntó los documentos pertinentes: “Permitir importar cerezas mientras se prohibe la compra en el exterior de insumos para garantizar la calidad y la sanidad del cultivo es un grave error. Eso le hicimos saber a Julián Domínguez y a Juan Manzur a través de una nota”. El primero es el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca y el segundo el Jefe de Gabinete.

Vaquié explicó al respecto que “la cereza es un cultivo que viene creciendo en la provincia tanto en producción como exportación. No entendemos estas medidas que solo generan más incertidumbre. El Gobierno nacional debe despejar estos ruidos si pretende que se genere inversión y empleo. Los privados coinciden“.

Y culminó: “Al igual que lo hicimos con el durazno proveniente de China o el pedido de liberación de impuestos a la importación de botellas de vino ante la falta de envases para no perder empleo ni mercados externos, vamos a seguir defendiendo a los productores de Mendoza”.