PortadaSociedad

ATE Mendoza se declaró en estado de alerta y movilización en todos los sectores estatales de trabajo

Este miércoles, la Asociación de Empleados del Estado (ATE) de Mendoza decidió declararse en estado de alerta y movilización en todos los sectores estatales de trabajo.

Lo hizo a través de la Asamblea General de Congresales y Delegados de las distintas reparticiones, donde se delinearon puntuales medidas de acción entre las cuales aparece la declaración de “medidas de acción directa en reclamo por mejoras en los servicios de OSEP y la plena restitución de todas las prestaciones en el territorio provincial”.

“Concluyó la Asamblea General con la participación de representantes gremiales de toda la provincia de Mendoza, donde se tomaron distintas resoluciones: se hizo un informe político; se eligieron autoridades de la mesa; y se discutieron puntos y expectativas sobre las paritarias 2022, un año que según entendemos tendrá una inflación por encima del 50%. Por ende, los trabajadores plantean un pedido de aumento salarial que supere ese porcentaje”, indicó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, al cerrar el concurrido plenario.

En este sentido, el referente sindical puntualizó que también se debatió sobre los pases a planta de los compañeros y compañeras contratadas, al subrayar que “aún faltan pases a planta y cambios de régimen de los licenciados en Enfermería”. Otro de los aspectos tratados estuvo centrado en la discusión sobre la aplicación de los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT) de Salud y Administración Central, para cual “vamos a empezar a reclamarle al Gobierno, según los respectivos expedientes, todas las categorizaciones y deudas que tengan con los compañeros y compañeras estatales en los distintos sectores laborales. Asimismo, vamos a exigir el cumplimiento efectivo del CCT en todos los efectores de Salud y Desarrollo Social de la provincia de Mendoza”.

En cuanto a las reivindicaciones mencionadas se manifestó también Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE Mendoza, al remarcar que “se viene una fuerte lucha en OSEP, para tener una obra social digna que sirva tanto a trabajadores como a sus familias e hijos, quienes se están quedando sin la medicación el día 15 de diciembre, que ya mandaron la resolución”.

Artículos Relacionados