PortadaSociedad

San Juan consiguió un nuevo envión para avanzar en otro tramo de la ruta 40 a Mendoza (y acá, nada de nada)

En las últimas horas, la provincia de San Juan logro firmar otro convenio, esta vez con Vialidad Nacional, para avanzar en la licitación para construir el tramo entre el acceso a Cochagual y Tres Esquinas, en la ruta 40 Sur, hacia Mendoza.

La obra demandará una inversión cercana a los 7.200.000.000 pesos. El gobernador de aquella provincia, Sergio Uñac, rubricó el convenio con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, mediante el cual se nombra a San Juan, a través de la Dirección de Vialidad Provincial, como subejecutora de las obras de esa ruta nacional.

En el encuentro también estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos sanjuanino, Julio Ortiz Andino y el gerente ejecutivo de Vialidad Nacional, Federico Stiz. Ortiz Andino explicó que con este paso se completará el expediente que se enviará al BID, entidad que al igual que con el túnel de Zonda, aportará el financiamiento: “Solamente nos queda recibir la no objeción por parte del organismo para hacer el llamado a licitación. Estimamos que se llevará adelante a comienzos del año próximo”, dijo el titular de la cartera de Obras. En junio pasado el gobernador Uñac firmó también con Gustavo Arrieta un convenio para avanzar en la licitación de dos importantes tramos de la ruta. En ese momento Vialidad Nacional acordó financiar en San Juan la construcción -y mientras tanto, también el mantenimiento- de la ruta 40 sur, hacia el límite con Mendoza, con una inversión total de unos 12 mil millones de pesos.

Entretanto, acá, en esta provincia, nada de nada.