Pablo DócimoPortada

Patricia Bullrich a Mendoza Today: “No queremos mantener supuestos diálogos que no lleven a nada”

Patricia Bullrich no necesita presentación. No solo es la presidenta del PRO, que gravita dentro de la coalición de Juntos por el Cambio, sino que además es una de las espadas más fuertes en el seno de la oposición.

Con un dato adicional: ya anticipó que competirá en 2023 para ser presidenta de la Nación, en una posible fórmula con Gerardo Morales.

En tal contexto, Diario Mendoza Today decidió entrevistarla, en un “mano a mano ameno”, donde Bullrich se refirió a la convocatoria al diálogo por parte del gobierno y la posible modificación de la Suprema Corte de Justicia.

“En primer lugar, a ninguno de nosotros nos ha llamado alguien desde el gobierno. En caso de que eso ocurra, el presidente dijo que iba a ser a través del Congreso, pero al Congreso hasta el momento tampoco ha llegado nada, así que no quiero hablar sobre abstracto… quiero que llegado el momento nuestros representantes en el congreso decidan”, arrancó la titular del PRO.

Y añadió: “Yo no soy diputada ni senadora; he decidido no serlo, por lo tanto, no quiero meterme en temas que deben decidir diputados y senadores“.

En relación a los supuestos temas a dialogar, agregó: “Nuestra posición es que la Argentina necesita un cambio de fondo. Lo que no queremos es mantener supuestos diálogos que no lleven a nada, diálogos en los que nadie quiera cambiar nada y quede todo igual; eso no sirve para nada“.

También, la titular del PRO se refirió a la posible modificación del Consejo de la Magistratura, asegurando que “son las típicas picardías de corto plazo a las que nos tiene acostumbrados el kirchnerismo. El Consejo de la Magistratura tiene un número que, se dice, va a terminar siendo declarada inconstitucional la reforma que se hizo, entonces rápidamente quieren hacer una contrarreforma para que vuelva a pasar los mismo.”

Y concluyó: “La verdad, me parece que habría que esperar, con tranquilidad, a ver qué decide la Corte Suprema y cumplir con lo que diga la Corte”.

Por último, al ser consultada si habían analizado o lo hablado en algún momento con Mauricio Macri por las posibles candidaturas presidenciales “Macri-Bullrich” o “Bullrich-Macri” para el 2023 afirmó: “No, en absoluto, no hablamos de fórmulas, y jamás analizamos esas posibilidades; para el 2023 falta mucho tiempo todavía”.

Artículos Relacionados