Deportes

El neerlandés Verstappen es nuevo campeón de la Fórmula 1

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se consagró hoy como nuevo campeón de la Fórmula 1 y terminó con el reinado de Lewis Hamilton (Mercedes), a quien sobrepasó en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi después de un absoluto dominio del británico durante toda la carrera.

Verstappen, de 24 años, logró en Emiratos Árabes la victoria decisiva de la temporada y festejó su primer título en la máxima categoría del automovilismo mundial, monopolizada por Hamilton en los cuatro años anteriores.

El desenlace del Campeonato Mundial de Pilotos tuvo un protagonista inesperado: el canadiense Nicholas Latifi (Williams), que se accidentó en la vuelta 54 de 58 y provocó el ingreso del Auto de Seguridad.

Con la carrera neutralizada, se diluyó la diferencia de 14 segundos que Hamilton mantenía sobre su rival y Verstappen, con neumáticos de compuesto duro recién puestos, atacó a todo o nada en el giro final, una vez retirado el Safety Car.

El Mercedes no tuvo rendimiento para resistir el embate del Red Bull en ese momento clave y Hamilton vio esfumarse la posibilidad de quedar como el piloto más ganador de la historia de la F1 con ocho títulos.