PolíticaPortada

Eduardo Valdés desmintió a Alfredo Cornejo y aseguró que el Frente de Todos sí invitó a la oposición al acto en Plaza de Mayo

El diputado del Frente de TodosEduardo Valdés, negó que el acto por el Día de la Democracia haya sido «partidario» y aseguró que la oposición fue «invitada» a participar. En este sentido, desmintió a Alfredo Cornejo, quien había negado la invitación, y afirmó: “Se convocó a la oposición, si la oposición no quiere venir a donde estamos nosotros”

De esta manera, el legislador oficialista ratificó la importancia de ese día: “Para mi generación celebrar la institucionalidad democrática es una obligación”, y agregó: “Es una forma de valorar el lugar donde vivo y donde viven mis hijos y mis nietos, compartir un país con gente que piensa como yo y gente que no”, en una entrevista matutina con Radio Rivadavia.

Por otra parte, se refirió a las elecciones legislativas de hace un mes: “Primero mejoramos respecto a las PASO, y segundo es verdad que Juntos ganó la elección pero en términos políticos el bloque del Frente de Todos son muchos más diputados y el frente Cambiemos se dividió en 7 bloques”, explicó y detalló: “El tiempo que se viene queremos discutir un Plan Plurianual como denomina el presidente yo lo llamo Plan Quinquenal”.

Así, enfatizó en que se debe “discutir entre el oficialismo y oposición estas cuestiones», y destacó que Cristina Fernández de Kirchner haya planteado «un acuerdo con la oposición”. “Yo presido la Comisión de Relaciones Exteriores de diputados, y los 13 puntos que puse a consideración fueron acordados por unanimidad”, señaló.

Por último, concluyó: “En las últimas semanas hemos visto un alza en la imagen positiva del presidente, aunque soy de los que creen que eso no vale nada. Lo importante es la acción de gobierno, a nosotros nos sirve de mucho lo que nos ha pasado, para recuperar tenemos que gobernar, gestionar. Sentí un pequeño orgullo de haber bajado al recinto la semana pasada y entrar en un bloque monolítico de 118 miembros que está más unido que nunca”.

Artículos Relacionados