PolíticaPortada

En Tunuyán, municipales acusan persecución, discriminación y salarios de miseria

Algo huele mal en Tunuyán. La frase shakesperiana viene a cuento de puntuales reclamos que se vienen acumulando en aquel departamento.

Como ejemplo puede mencionarse el audio que publicó en exclusiva Diario Mendoza Today donde puede escucharse al jefe de Gabinete tunuyanino “apretando” a un empleado municipal para que deje de ser delegado de ATE.

En el mismo sentido, han comenzado a sumarse otras quejas, también de trabajadores comunales, que exteriorizó en las últimas horas Roberto Macho, titular de ese sindicato.

“Me han manifestado los compañeros que han tenido muchos aprietes, y se van a realizar las denuncias penales”, sostuvo el gremialista, de acuerdo al audio que puede escucharse al pie.

Y añadió: “Acá los municipales tienen hambre, están por debajo de la línea de pobreza, hay compañeros que están flacos (…) Y todavía hay muchos compañeros que están en negro trabajando”.

Finalmente Macho puntualizó: “El tema de la persecución y la discriminación es mucha, voy a pedir una audiencia para el martes (por hoy) con Aveiro”.

Más tarde, en su página de Facebook, ATE delegación Tunuyán postó: “Nos solidarizamos con los trabajadores municipales de Tunuyán! Mientras el Intendente Aveiro, está de vacaciones en Miami, con el sueldo que aportan todos los contribuyentes, a los trabajadores municipales se les está sacando el ítem de mayor dedicación, por reclamar por sus derechos… digamos basta de persecución y apriete!!!”.

Como suele decirse en las redacciones, “habrá más novedades para este boletín”.

Artículos Relacionados