Nacionales

Yacobitti le respondió a Carrió: “Actitudes como la suya atentan contra la unidad y el crecimiento de Juntos por el Cambio”

El diputado nacional y titular de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti, salió hoy al cruce de la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió y consideró que actitudes como la suya “atentan contra la unidad y el crecimiento de Juntos por el Cambio”.

El legislador radical cruzó a Carrió por sus dichos sobre que el sector que encabeza “manejó Medicina o la Franja de Ciencias Económicas con la mayor corrupción de la historia”, y consideró que esas palabras fueron “muy desafortunadas”.

“Me cayeron mal las declaraciones de Carrió, tiene que opinar sobre su partido y no sobre la UCR. Espero que esto no rompa Juntos por el Cambio pero no voy a permitir que se hable mal de personas honestas”, se quejó Yacobitti.

La frase que molestó al jefe de la UCR porteño fue la que Carrió lanzó -sin nombrarlo- sobre su intención de presidir el bloque que actualmente está en manos de Mario Negri.

“Sepan lo que eligen en la presidencia de los bloques. Yo no me fui de un partido (por la UCR) que tenía corruptos para venir a hablar con los hijos privilegiados de esos corruptos, que manejaron Medicina o la Franja (Morada) de Ciencias Económicas con la mayor corrupción que se conoce en la historia”, enfatizó la ex diputada, al cerrar los festejos por los 20 años de la Coalición Cívica en Luján.

Al salir al cruce de Carrió, Yacobitti consideró que la unidad de Juntos por el Cambio es “esencial” para poder generar “una alternativa” al Frente de Todos dentro de dos años.

También, el radical se diferenció de la líder de la Coalición Cívica por su análisis crítico de los resultados de la elección en la Ciudad de Buenos Aires.
En declaraciones radiales, Yacobitti aseguró que los resultados en CABA no lo dejaron “con gusto a poco”.

“Se generaron nuevas figuras, no comparto con los que dicen que es un mal resultado”, agregó el diputado radical que aspira a desbancar a Negri.

Artículos Relacionados