Sin categoría

Una animación en 3D muestra qué tan profundo es el océano

El océano profundo esconde innumerables secretos. Gracias a exploradores y tecnología moderna podemos apenas descubrir lo que hay ahí abajo.

Sin embargo, ¿qué tan profundo es el océano? Recuerda que cerca del 70 por ciento de la superficie del planeta está cubierto por agua.

Para darnos una idea, Álvaro Gracia Montoya, animador español, ha publicado un video en su canal MetaBallStudios (MBS) donde hace una comparación de la profundidad del océano con elementos que ‘conocemos’, como la Estatua de la Libertad, la Torre Eiffel, el Burj Khalifa e incluso el Everest, entre otros.

De hecho en su canal, hace diversas comparación con objetos de ficción o a escala con el mundo real.

En el video comienza con el Mar de Azov, ubicado en Europa del Este y su profundidad es de 7 metros como promedio. Luego, en su animación baja hacia masas de agua cada vez más profundos,

Más o menos en el minuto y medio, muestra que la profundidad promedio del Mar de Timor es 82 metros más profunda que la altura de la Torre Eiffel.

Mientras avanzamos, las profundidades son más impresionantes. Por ejemplo el promedio del Mar Argentino, el Océano Ártico y el Mar Negro rondan los 1200 metros.

Luego el Océano Atlántico se impone con sus 8376 metros de profundidad máxima. Como referencia, eso es aproximadamente tan profundo como la altura del monte everest.

Aun así, el punto más profundo es la Fosa de las Marianas, en el Oceáno Pacífico Occidental. Un lugar habitado por extrañas criaturas marinas que se han pueden vivir sin problemas en el abismo marino, a 11,000 metros.

Artículos Relacionados