EconomíaPortada

No, no es cierto que el BCRA ha impuesto un “corralito encubierto” y que se quedará con dólares de los ahorristas

En las últimas horas, se viralizó por Whatsapp y redes sociales una circular del Banco Central dirigida a los bancos, con una reinterpretación malisiosa.

Recibido hace unos minutos, lo comparto: Es de suma importancia comunicarles que se oficializó, mediante el Comunicado “A7405 y A7407”, ambos del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que, con vigencia a partir del día 01/12/2021 (miércoles). Los bancos y/o entidades financieras enmarcadas dentro del circuito financiero argentino, no podrán tener en sus reservas divisas extranjeras. Toda posición financiera o equivalente en dólares, deberá ser liquidada y remitida a las reservas del BCRA. En otras palabras, un CORRALITO ENCUBIERTO. Por lo que le recomendamos a aquellos que posean dólares en cuentas bancarias, que el día lunes y martes de esta semana entrante, saquen turno y/o se apersonen a su banco para retirar esos saldos“, sostiene el mensaje de marras.

Según pudo comprobar Diario Mendoza Today, no sólo que la medida no tiene nada que ver con el pequeño ahorrista, sino que fue implementada en 2018 durante el gobierno de Mauricio Macri mientras el presidente del Banco Central era Federico Sturzenegger.

La Comunicación “A” 6.501 estableció este instrumento.Desde el BCRA, advirtieron que “los bancos tienen dólares de los ahorristas. Esos no se tocan. Las entidades pueden emitir deuda en dólares o tener inversiones en dólares. Eso es lo que se regula. Se dice que no pueden tener más dólares de los que necesitan para cubrir la deuda que hayan emitido”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior