PolíticaPortada

⚡ Avanza el consenso por el uso de pistolas Taser en Mendoza: en qué casos se podrían usar

Mientras otras cuestiones se discuten en Mendoza, avanza el debate por el uso de pistolas Taser en Mendoza.

Tal es así que el diputado Álvaro Martínez dijo este lunes en el aire de Dial RadioTV de San Rafael que es “muy posible” que el proyecto se trate en la próxima sesión de la Cámara de Diputados.

“El proyecto fue presentado en 2020 y ahora podría tratarse en comisiones. Eso sería el martes y el día miércoles podría ser tratado en el recinto con el resto de los diputados”, manifestó el legislador del Pro.

Respecto del tipo de uso que tendrán las mismas, señaló: “Este tipo de armas eléctricas podrían ser utilizadas en los mismos supuestos que el oficial puede usar el arma de fuego. Así como la ley le da la posibilidad de usar un arma letal en determinadas circunstancias, también podría usar el arma no letal”.

Por ejemplo: “Cuando se corra riesgo de vida, ya sea la propia o de terceros. Es decir, estas armas solamente se usarían en casos graves”, puntualizó.

Y culminó: “Tenemos que encarar el debate pensando en que es una herramienta más que tiene la Policía para brindar seguridad al ciudadano. Este tipo de armas se usan en el mundo. No hay que llevar la discusión a temas ideológicos, comparando esto con épocas oscuras, eso no enriquece el debate. Lo que tenemos que buscar es que tanto el policía como la gente se sientan más seguros”.

Luis Petri presentó un proyecto de ley para autorizar el uso de pistolas Taser

Artículos Relacionados

Volver al botón superior