PolíticaPortada

Portezuelo: desde Nación confirmaron que se hará un nuevo estudio de impacto ambiental

En las últimas horas, la secretaria de Provincias del Ministerio de Interior, Silvina Batakis, atendió a un grupo de periodistas de diversos medios de la Patagonia. A lo largo de 40 minutos, explicó detalles del Plan de Desarrollo Federal.

Asimismo, habló del “diferendo con Mendoza” por la represa Portezuelo del Viento, las inversiones en Vaca Muerta y el hidrógeno verde como proyecto regional fueron algunos de los temas abordados.

“¿Cuál es la posición del Ministerio de Interior frente al litigio que tienen las provincias de Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Buenos Aires por la construcción de la represa Portezuelo del Viento?”, preguntó uno de los cronistas presentes.

Y la funcionaria respondió: “El ministro De Pedro está muy involucrado en el tema. Es una obra de alto impacto para varias provincias y hay una cuestión legal muy difícil y que data de muchos años. La problemática del agua, como recurso para ampliar la frontera productiva, surge en muchas provincias. El diferendo preocupa y se está trabajando. Aún no tiene resolución“.

Acto seguido, confirmó: “Hay un estudio de impacto ambiental realizado por Mendoza que ha sido objetado por los gobiernos de La Pampa, Río Negro, Neuquén y Buenos Aires. Se va a realizar otro estudio de impacto ambiental y se avanzará en las negociaciones, pero no será un tema resolución inmediata“.

Suarez: “El 9% que tenemos en el presupuesto para obra pública va a escalar al 12% con Portezuelo”

Artículos Relacionados