Tecnología

Llega la función “Calle Iluminada” de Google para caminar seguro de noche

Google está preparando la función “Calle Iluminada”, la cual, como su nombre lo dice, mostrará al usuario en Google Maps las calles o avenidas que durante la noche tienen alumbrado.

Con esta modalidad que se encuentra en su versión Beta, las personas podrán decidir entre transitar por las calles iluminadas, las cuales aparecerán en el mapa con una línea amarilla, similar a la de color rojo que informa el tránsito pesado, o ir por calles sin luz.

Será de gran utilidad para quienes salen por la noche de sus oficinas, tienen trabajo nocturno o para los que salieron de fiesta y no conocen la zona. De este modo podrán evitar los posibles riesgos que implica una calle sin luminaria.

 

Cómo usarla

Cabe recordar que esta opción se encuentra en su fase Beta, esto quiere decir que Google terminó la mayor parte de su desarrollo pero aún hay detalles que deben corregir, como que indique correctamente todas las calles con luz. Los errores son corregidos durante este periodo de prueba.

De acuerdo con XDA Developers, por ahora solo está probándose en la India, pero no se descarta que en el futuro llegue a todos los usuarios de todo el mundo. No obstante, se puede intentar probarlo haciéndose parte del programa Beta de Google.

Para ello, primero se debe buscar Google Maps en la Google Play Store. Ahí buscar la sección de “Novedades”, y elegir “Leer más”. En ese apartado saldrá la opción de “Convertirse en Beta tester”.

Automáticamente Google dará la bienvenida a su opción Beta de Maps, en la que podría o no aparecer la función “Calle Iluminada”, ya que es una versión de prueba en otra región del mundo, y aún si pudiera aparecer, es posible que tenga bugs.

La función "Calle Iluminada" de Google Maps está en su fase Beta (Foto: Europa Press)

Artículos Relacionados

Volver al botón superior