Tecnología

Le pronostican sólo 10 años más de vida al iPhone

¿Y si el futuro del iPhone fuera no existir? Así lo plantea el reputado analista Ming-Chi Kuo, conocido por su habitual acierto al avanzar dispositivos y desarrollos procedentes de Apple.

Pero ahora fue más al asegurar que uno de los smartphones más populares del planeta, el iPhone, será reemplazado por dispositivos de realidad aumentada, y además sucedería en un plazo de 10 años.

La predicción tiene que ver con la decidida apuesta por parte de Apple en el campo de la realidad aumentada.

Una base sólida para esta predicción es tener en cuenta si los dispositivos de realidad aumentada que presente Apple no sean únicamente accesorios para utilizar obligatoriamente de manera conjunta con un ordenador, un smartphone o una tablet, sino que se configuren como dispositivos de realidad aumentada de funcionamiento completamente independiente.

Eso supondría la creación de un ecosistema propio, relacionado con el ecosistema más amplio de Apple (macOS, iOS, iPadOS, WatchOS…), lo que permitirá un funcionamiento más completo y flexible al no depender de otros dispositivos.

Y seria ahí cuando comenzaría ya a tener sentido la existencia de un «iPhone virtual» que dejara de ser un dispositivo físico para convertirse en un dispositivo virtual, asegura TreceBits.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior