Investigación

Ringo Starr enseña sus técnicas y trucos para tocar la batería en un curso online

¿Qué mejor oportunidad para un baterista principiante que aprender con el mismísimo Ringo Starr? Lo que pareciera una fantasía hoy es un proyecto tangible, pues el legendario percusionista acaba de anunciar un curso online con el que enseña sus técnicas y trucos para tocar la batería. La plataforma por medio de la cual ofrece este contenido es MasterClass, un servicio de streaming para aprender diversas disciplinas que ya ha contado con la participación de artistas como Metallica y Alicia Keys.

Este curso del nacido en Liverpool consta de 10 clases en formato de video. En total, son casi dos horas de sesiones íntimas con el exbeatle. Durante esa entrega, Ringo no se limita a desarrollar conceptos básicos para los bateristas principiantes, sino que también comparte algunos de sus conocimientos como compositor y de sus enseñanzas para vivir con optimismo y para “tocar con sentimiento”. A través de un comunicado oficial de este proyecto, Starr señala: “Si puedo dar algún consejo, es amar lo que estás haciendo. En mi clase, no solo le enseñaré a los miembros cómo comenzar a tocar la batería, sino que también compartiré cómo trasladar esa creatividad a cualquier cosa que les apasione e inspirarlos a trabajar en algo que aman”.

Más adelante, en ese mismo comunicado se indica: “Los seguidores tendrán por primera vez una entrada a la vida y trayectoria de Ringo, desde sus más tempranas influencias hasta sus caminos creativos por fuera de la batería, incluyendo su trabajo para caridad”.

Como si fuera poco, el cierre de este curso es una sesión en la cual toca Starr junto al tecladista Jim Cox, el bajista Nathan East, Steve Lukather (Toto) y Joe Walsh (Eagles) en la guitarra. Los bateristas invitados de ese mini-recital son Gregg Bissonette y Jim Keltner.

Semanas atrás reportamos sobre una grabación inédita de George Harrison y Ringo, y hablamos de la única canción que contiene un solo de batería de Starr.

Artículos Relacionados