Tecnología

🎧 Cómo activar la sesión privada en Spotify: para ocultar lo que escuchás

Spotify es la plataforma de streaming líder en lo que a música respecta. Una de las razones que la hacen la más popular y la más elegida es la cantidad de funciones y opciones que ofrece para sus suscriptores. Una de las herramientas interactivas que tiene la plataforma es “Actividad de amigos”, que nos permite ver qué música escuchan las personas que seguimos a la vez que deja expuesto también nuestro consumo musical para quienes nos siguen. Esto puede ser muy positivo para conocer música nueva y compartir nuestro gustos, pero no siempre uno quiere hacer públicas sus elecciones musicales.

Muchas personas no desean compartir este contenido o al menos no todo el tiempo, por eso Spotify también ofrece una sesión privada que puede activarse y desactivarse desde el celular, la computadora y la tablet, en el momento que el usuario lo prefiera, habilitando que las escuchas no sean visibles para nadie de manera permanente o por un tiempo determinado. Una advertencia sobre esta función es que, al no ser detectada tampoco por el sistema, no contará en el algoritmo y esto no permitirá que el sistema recomiende música similar.

¿Cómo se hace para activar la sesión privada? Para teléfonos celulares y tablets la operación en muy sencilla: una vez abierta la aplicación, hay que dirigirse a Inicio y luego a Configuraciones. Dentro de esta sección, entrar en la opción que dice Social y allí activar la Sesión privada. Si se quiere desactivarla, el procedimiento es el mismo, aunque es importante recordar que si la app se reinicia se perderá esta configuración. En cuanto a las aplicaciones para computadora, la operación es aún más simple: hay que ir a Inicio y, en la parte superior derecha de la pantalla, tocar en el triángulo apuntando para abajo. Allí se despliegan diferentes opciones, entre ellas sesión privada. Se hace click y ya queda activado, indicándolo con un candado azul.

Artículos Relacionados