Tecnología

WhatsApp cambia una función clave para los audios

La velocidad de reproducción de los mensajes de voz de WhatsApp se puede modificar desde mitad de año. La plataforma permite, para los audios que nos envían, elegir si escucharlos “normal”, un 50 por ciento más rápido (1.5x) o al doble de velocidad (2x).

¿El problema? Esta implementación no sirve para las “notas de voz”, o los audios reenviados. Hasta ahora.

Audios reenviados y acelerados

Según detallaron los expertos en filtraciones de WABetaInfo, en poco tiempo WhatsApp permitirá escuchar en diferentes velocidades los audios que sean reenviados.

Actualmente, cuando nos llega una nota de voz que no fue grabada para nosotros, no está disponible el botón para elegir otra velocidad de reproducción.

Según los especialistas, la nueva función llegaría en el corto plazo con una nueva actualización de WhatsApp.

 

Cómo cambiarle la velocidad a un audio de WhatsApp

Los usuarios de WhatsApp que tenga la aplicación actualizada pueden usar hace meses la función de acelerar la velocidad de los audios.

– Al empezar a escuchar un mensaje de voz, veremos a la derecha un 1 con una X, que indicará la velocidad de reproducción normal.

– Si hacemos click en ese círculo, podremos cambiarlo a 1.5x (un 50% más rápido) o a 2x (el doble de velocidad), que generará una voz más aguda en la persona que está hablando.

 

Artículos Relacionados