Tecnología

Apple retira del mercado unidades del iPhone 12 por una falla

Apple anunció una movida que en diversos sectores de la industria se conoce como “recall”, la retirada de un producto debido a una falla para su debida compostura. En este caso, los afectados son los smartphones iPhone 12 y iPhone 12 Pro. El fabricante californiano dijo que el problema involucra a un “porcentaje pequeño” de unidades.

 

¿Por qué Apple retira del mercado unidades de iPhone 12?

La compañía con sede central en Cupertino, California, explicó que algunos iPhone 12 y 12 Pro tienen una falla en el parlante, que no emite sonido durante las llamadas. Los modelos que tienen ese inconveniente, explicaron, son elegibles para esta retirada y serán reparados sin cargo.

Los dueños de celulares con fallas en el altavoz deben llevar sus equipos a centros de reparación autorizados o contactarse con el soporte de Apple para que representantes de la empresa retiren la unidad afectada en domicilio. Antes de eso, el fabricante recomienda a los usuarios hacer una copia de seguridad de los datos en iCloud o en forma local.

No se ha registrado este error en los dos modelos restantes de la serie, el iPhone 12 mini y el iPhone 12 Pro Max.

 

Una excepción en el “recall” de Apple

En su comunicado, la empresa estadounidense aclaró que si el iPhone que tiene fallas en el parlante además presenta otro inconveniente (por ejemplo, la pantalla rota) esa unidad no será elegible para la reparación gratuita. En esos casos, el problema deberá ser remediado en forma separada.

Tal como recuerda el sitio Phone Arenalas excepciones de Apple en los “recall” fueron problemáticas en el pasado. En 2018, cuando los iPhone tuvieron fallas en las baterías (aquello que se conoció como #batterygate) un cliente en el Reino Unido envió su celular para el recambio ofrecido por el fabricante, pero le dijeron que no actualizarían el componente si antes no se arreglaba una abolladura en la carcasa del teléfono, reparación con un costo cercano a los 270 dólares.

Artículos Relacionados