PolíticaPortada

“Corazón contento”, “Taninos winefest”, y otras trivialidades aprobó el Senado mendocino este martes

Durante la sesión de este martes, Senadores brindaron aval a diversos proyectos, algunos relevantes y otros triviales. Sabrán los lectores determinar cuál es cuál.

Todos ellos fueron presentados por legisladores de los distintos bloques con representación parlamentaria.

 

Bloque UCR

La senadora Gabriela Testa hizo una iniciativa para otorgar un reconocimiento «post mortem» por su trayectoria a Claudia Corin, una periodista de destacada trayectoria como conductora radial y en el mundo de la gráfica.

Testa desarrolló otro proyecto para declarar Huésped de Honor al reconocido cantor, payador y domador Manuel Rodolfo “Brujo” Rosa.

Bloque Frente de Todos

El senador Rafael Moyano realizó un pedido para que el EPRE intervenga ante la Distribuidora Eléctrica EDEMSA, a fin de que la misma considere la situación de trece (13) familias que se encuentran entre las calles Ferrero y Callejón Gil, del distrito “El Sauce”, Guaymallén.

La senadora Hilda Quiroga realizó una declaración de interés para la Campaña de Prevención de Riesgo Cardiovascular, denominada “Corazón Contento”, llevada adelante por el Instituto “Piuke” de Malargüe.

El senador Moyano instó a Aguas y Saneamiento Mendoza (AYSAM), brinde una solución definitiva a los reiterados problemas con el suministro de agua potable a los vecinos del distrito Las Cañas, Guaymallén.0

 

Bloque PRO

Los senadores Pablo Priore y Rolando Baldasso hicieron una propuesta para declarar de interés el evento “Taninos winefest”. que se llevará a cabo el día 18 de diciembre de 2021, en el estadio Arena Maipú a beneficio de la Fundación “Conin”.

In voce

Se aprobó una propuesta del legislador Fernando Alin para otorgar una distinción a Bartolomé Moreno Hernández “Don Bartolomé”, nacido en España, radicado en el Distrito de Algarrobo Grande desde muy joven junto con su esposa Luisa Serrano.

Luego, la senadora Mercedes Rus pidió que se declaren de interés las jornadas en Perspectivas de Género y Seguridad que se realizarán el 26 de noviembre en el Le Parc, en el marco del Día Internacional de Violencia de Género, que se conmemora cada 25 de noviembre. La actividad es organizada por el Instituto Universitario de Seguridad Pública y auspiciada por la Suprema Corte de Justicia.

Homenajes

La senadora Natacha Eisenchlas explicó que desde el año 2000, a partir de una resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas, cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que da inicio a 16 días de activismo. En este marco, la legisladora informó en Mendoza que se llevará a cabo la campaña “Pinta el mundo de naranja, pongamos fin a la violencia contra las mujeres ya”, actividad que se realizará del 25 de noviembre al 10 de diciembre.

Luego, el senador Samuel Barcudi informó que cada 21 de noviembre se celebra el día de la Enfermería, ya que en esa fecha, en el año 1935, se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería. “No podemos evitar homenajearlos, por la lucha que realizan día a día”, añadió el legislador.

Artículos Relacionados