Investigación

Bob Dylan elige a su baterista favorito

Bob Dylan lleva tocando más de 60 años y esto ha implicado que en varias oportunidades cambien los integrantes de sus bandas. Uno de los músicos con el que más a gusto estuvo el cantautor es Matt Chamberlain, que forma parte de su banda actualmente. De hecho, en las diversas ocasiones que le han preguntado quién es su baterista favorito, el estadounidense ha mencionado grandes nombres como Gene Krupa, Elvin Jones, Fred Below, Jimmy Van Eaton y Charlie Watts, pero tiene un lugar especial para su sesionista.

“Me gusta Casey Dickens, el baterista que tocaba con Bob Wills. Hay muchos grandes bateristas”, ha expresado el músico en una entrevista con Bill Flanagan de 2017 (vía Far Out Magazine), pero cuando se le pidió que sea más específico al respecto respondió: “Me gusta el baterista que tengo ahora, es uno de los mejores. Pero si alguna vez me dejara por alguna razón, porque se fuera a tocar con The Rolling Stones o lo que sea, lo tendría que reemplazar”, haciendo referencia a Chamberlain, quien grabó en el álbum de 2020 Rough and Rowdy Ways.

En el pasado, Matt también fue baterista de Pearl Jam en 1991, justamente para la gira de presentación de Alive, pero esto duró poco tiempo, ya que el mismo año también fue parte de la banda estable de Saturday Night Live hasta 1992. Luego de esto, el baterista fue ganando una gran reputación, siendo fichado como uno de los mejores bateristas sesionistas de Estados Unidos.

Prueba de esto es la extensa y variada lista de artistas para los que tocó: Tori Amos, Hans Zimmer, David Bowie, Fiona Apple, Bruce Springsteen, Phantogram, Brad Mehldau, Kanye West, Frank Ocean, Garbage, Of Montreal, John Mayer, Elton John, Morrissey, Eric Clapton y Lorde. Justamente, el propio Dylan expresó cuáles eran las cualidades más importantes para un buen baterista y mencionó seguir el pulso y el fraseo rítmico de una manera simple, sin gran despliegue de ornamentos y destrezas, ya que no lo considera el líder de la banda, sino un acompañante.

Artículos Relacionados