Investigación

Spotify lanzará un podcast sobre los últimos días de Diego Maradona

A días del primer aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona (25 de noviembre), Spotify se prepara para lanzar una serie de podcasts sobre las últimas horas de vida del exfutbolista.

Titulado Los últimos días de Maradona, el proyecto llevado a cabo por Adonde Media y Spotify Studios “es una nueva investigación sobre lo que sucedió durante los instantes finales en la biografía del más icónico deportista argentino”, dijo la compañía sueca.

En un comunicado de prensa, el gigante del streaming afirmó que los podcasts “revelan una investigación profunda y honesta sobre cómo murió Maradona, con entrevistas nunca antes escuchadas con quienes estuvieron más cerca de él en los días previos a su muerte”.

Los últimos días de Maradona debutará en simultáneo en todo el mundo, convirtiéndose así en el primer lanzamiento a nivel global de la división de podcasts de la empresa fundada por Daniel Ek y Martin Lorentzon.

El podcast estará disponible en seis versiones distintas dirigidas por el entrenador de fútbol profesional francés y ex jugador Thierry Henry (Francia y Reino Unido), el periodista Matías Martín (Argentina), el ex jugador de fútbol Jorge Valdano (España y América Latina), el periodista brasileño Juca Kfuori (Brasil) y el actor italiano Salvatore Esposito (Italia).