Tecnología

Atención nostálgicos: ¡Vuelve Winamp!

El reproductor de música estrena logo y prepara su mayor renovación en años.

Winamp fue el reproductor de música preferido de muchos, pero luego haberse alejado de la escena tech durante bastante tiempo, está a punto de volver con muchas novedades.

Si bien los servicios de streaming actualmente forman parte de la vida cotidiana de todos, los responsables de Winamp consideran que tienen una oportunidad de triunfar nuevamente.

El primer paso del mítico reproductor es un cambio de logo. Eso sí, el tan distintivo rayo sigue estando presente. La tipografía, por su parte, apuesta por líneas más simples.

Jeremy Scheppers, líder de producto de Winamp, deslizó que estamos ante un relanzamiento total del reproductor. Es decir, iniciará su camino desde cero en lugar de ofrecer una simple actualización a la app ya que existe actualmente. Esta última, por cierto, se encuentra en la versión 5.8.3660, que vio la luz en octubre de 2018.

Aunque no especificaron las nuevas características, es posible que exploren ideas más allá del reproductor musical. Y es que en su web, que también se ha renovado por completo, mencionan que la app también será un espacio “único” para los creadores de música.

Artículos Relacionados